Lady Midnight, Cassandra Clare


                                         Sinopsis                                

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica..., trama en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm. Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. 






Autora: Cassandra Clare
Nº de páginas: 684
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: DESTINO

Metámonos de lleno en el asunto...... y ¡ojito con los spoilers!


Antes de comenzar me he atribuido el derecho a quitar un SPOILER como una catedral en la sinopsis del libro, al menos si alguien aún no la ha leído no reparará en él. Quiero creer que ha sido un lapsus editorial. Y bien ¿qué decir de este libro? Ah sí. Lo primero:

(imagen de www.themortalinstrumentsnews.com)
¡Te amamos Santa Cassandra! ¡Y mucho! ¡Como Jace a Clary! ¡Como iglesia a Jem! ¡Como Tessa a... mejordejémosloahí!


Acabo de terminarlo. Y tengo justo esa sensación que sólo puede provocar esta mujer. Y mira que nos ha hecho sufrir de peores formas (lo del incesto entre Clary y Jace fue too much for my body) si alguien no entiende mi inglés ya podéis consideraros Emma Carstairs cuando Cristina cuata Rosales le habla en español) ¡Por todos los santos ilustres del cielo qué manera de escribir! Leí hace unos días, no recuerdo dónde, ni a quién iba dirigido pero el comentario se quedó en mi retina y decía algo así: "Ojalá yo hubiera escrito este libro" pues eso es lo que yo pienso cuando leo algo de la señora Cassandra Clare. Ojalá yo tuviera la capacidad de profundizar en doscientos personajes distintos y hacerlos únicos, de montar tramas que ni el mismísimo Stephen King hubiera imaginado jamás, de ponernos un mundo lleno de magia frente a nuestros ojos y querer ser cualquier subterráneo o ya puestos ¡cualquier cazador de sombras!, de crear semejantes árboles genealógicos que harían temblar a la Dinastía de los Romanov. Ojalá más escritoras como Cassie. Ojalá más mundos de las sombras. Ojalá yo ser ella. Ojalá yo morir un día entre sus brazos. Ojalá, Ojalá... Ay... 

(Emma Carstairs por Cassandra Jean)
 De vuelta a la realidad...

         ... y en Los Ángeles, Emma Carstairs, la novamás de las nuevas generaciones de cazadores (después del Gran para qué decir más si podemos suspirar Jace Herondale) en lanzar cuchillos serafines y azotar traseros enemigos, intenta encontrar alguna conexión que la ayude a resolver el asesinato de sus padres. Al mismo tiempo que, lucha irremediablemente por no sentir lo que parece que está empezando a sentir por su parabatai, Julian Blackthorn. 



"¿Por qué he pintado todos estos cuadros de ti? Porque soy artista, Emma. Estos retratos son mi corazón. Y si mi corazón fuera un lienzo, cada centímetro cuadrado sería un dibujo tuyo."

Y claro, ahí llega ese hombre. Y suelta semejante declaración de intenciones, clavando sus verdes azulados e intensos ojos del color del océano, con esos rizos espesos y abundantes marca Blackthorn y solo piensas que La ley es dura, pero es la ley, asumes que dos parabatai no pueden estar juntos y menos enamorarse. Que es como tocar la puerta de Lucifer y esperar ser bien recibido. ¡Pues claro que no! Tú, igual que Emma, quieres que te pinte en todos los ángulos existentes y si la pintura cae por esos abdominales celestiales mejor que mejor. Y te olvidas de lo badass que eres y lo recibes entre tus brazos. 


Pero la vida es trágica
                                Cassandra Clare más...

Y entonces te arruina la semana, el mes y el año hasta la espera de la segunda continuación (a eso de Abril, por si no tenemos suficiente con la alergia) y comprendes por qué Emma y el perfecto Julian no pueden enamorarse. Y lloras. Por esa dichosa ley suprema que les niega estar juntos. Esa especie de maldición que parece haber sido creada por el mismísimo Jonathan Morgenstern.Y luego descubres quien es el guardián, del que habrías estado maquinando que pudiera ser a su vez el asesino de los padres de Emma, y efectivamente termina siéndolo. Y los secretos salen a la luz. Y el destino de los Blackthorn queda entre dicho, y tú lloras más. 


Y comprendes que te has enamorado de la familia Blackthorn. De su pelo castaño oscuro. De sus ojos verdes azulados y no te importaría que te adoptaran como nueva hermana. E incluso quieres que Cristina Rosales te de unas clases rápidas de español, que más bien español, es introducción a la cultura folclórica mexicana. Y cuando crees que Mark, el medio-hada-cazador-irresistible Blackthorn tiene planes con ella BOOM ... aparece el príncipe de blancanieves montado a lomos de Pegaso. 

Pero no hay dos sin tres... o ya que estamos cuatro. Debió de pensar la señora Clare. Y escribe y colorea a Diego Rocio Rosales el perfecto. 

Y el mundo deja de tener sentido.
Y mueres.
Pues sí, gente maravillosa que puebla este mundo mezquino y cruel, 

Tu corazón es un arma del tamaño de tu puño.
Sigue luchando.
Sigue amando.
Mueres de pena.
Y de amor.
Y de risas.
 (Emma es una badass de categoría)
Y sobretodo, mueres, 
con ese final
¿para q mentir?... 

Cassandra Clare es maravillosa.
¡Y cazadores de sombras indispensable!
(Para ver el book trailer)


                                                                                 

1 comentario:

  1. ame tu reseña <3 mas porfavor .... si quiers hablar neta contestame y te dejo mi correo <3

    ResponderEliminar