Canciones maravillosas para libros maravillosos



Estrenamos nueva sesión "Canciones para libros" y en ella iré revelándoos todas aquellas canciones que en un momento concreto me han inspirado como banda sonora a la hora de estar leyendo un libro. ¡Porque hay canciones bautizadas para libros maravillosos y otras que han estado destinadas a estar entre páginas repletas de emociones inolvidables! 

¡Ahí van las tres primeras! 

1. Química Perfecta de Simone Elkeles
Tengo muy buenos recuerdos de este libro. 
La eterna historia del chico pandillero que se enamora de la animadora guapa y remilgada.

Dos personas que aparentemente no tienen nada en común debido a los prejuicios que ambos creen tener el uno con el otro.

Pero que desaparecen el mismo día que comienzan a conocerse.

La historia de Brittany Ellis y Alex Fuentes. 
Neverthelessperfect chemistry



2. Crónicas Vampíricas de  L. J. Smith

A estas alturas todo el mundo conoce la famosísima saga de la señora Smith. 
Por si algún rezagado aún no lo sabe ya estoy aquí para explicarlo. 
Crónicas Vampíricas es la saga de libros de la conocida serie televisiva The Vampire Diaries.
Y cuenta la historia de cómo los hermanos Damon y Stefan Salvatore se enamoran de la dulce Elena Gilbert.
Pues no sé por qué, ni cómo sucedió pero cada vez que escucho esta canción rememoro escenas del tercer libro de esta saga.


Angels and Airwaves - the gift






3. Tengo ganas de ti de Federico Moccia

La segunda parte de A tres metros sobre el cielo llega de la mano de esta bonita canción de Tiziano Ferro. 
O al menos a mí siempre me lo recuerda. 
La historia de cómo superar el primer amor que nos marca y volver a enamorarnos.
La historia de Gin y de Step.


Tiziano Ferro - scatterò una foto












Y estas han sido las tres primeras

¿Qué os ha parecido?



¡Nos leemos maravillosos!


4 comentarios:

  1. Hola linda! nunca había visto una sección así, me parece rrre original!
    Siempre me llamo la atención el libro "Química perfecta" pero nunca busque de que trataba, después de leerlo en la entrada y escuchar la canción me dieron muchas ganas de leerlo, así que lo haré después de terminar mi actual lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste encanto! Lo cierto es que el libro de Química Perfecta me lo leí hace unos años ya pero recuerdo que me gustó mucho. Lejos de la trama que puede parecer ya demasiado trillada, la autora logra crear unos personajes bastante profundos. Un besazo :)

      Eliminar
  2. No conozco ni las canciones ni las obras joooo que ganas me has dejado de probar la lectura. Así que me apunte uno de estos y a buscar a ver si me pasa como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues adelante entonces!Te recomiendo empezar por Química Perfecta y ya luego te adentras en las demás ;)

      Eliminar