La maldición del ganador, Marie Rutkoski



Como hija del general de un gran imperio que se delita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.
Autora: Marie Rutkoski             
Nº de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLATAFORMA NEO  


Pues ale aquí os escribo con el trozo de corazón que Marie Rutkoski me ha dejado. La maldición de la lectora, diría yo después de leer esta joya de la literatura juvenil. Trescientas ochenta y cuatro páginas de pura magia e inteligencia. Una coctelera de emociones constantes, entre dos titanes, porque así es como denomino a Kestrel y Arin: dos titanes que están a punto de saber lo que se pierde para recuperar un imperio.

Metámonos de lleno en el asunto...

Imaginaos un gran imperio, donde los salvajes valorianos consiguieron en la guerra Herraní apoderarse del control de esta pequeña colonia y colonizarla. Desde ese momento, a los herraníes  se los trató como a esclavos, mientras los valorianos conquistadores, encabezados por el general Trajan comenzaron a ocupar las casas y propiedades del territorio de Herrán. La historia comienza cuando Kestrel Trajan, la hija perspicaz e inteligente del general, puja por un esclavo herraní de cuyos ojos se queda prendada (como todas, Kestrel, como todas) y termina comprándolo y llevándoselo a casa. Pronto descubre que Arin es más que un simple herrero y que el chico, desafiante y atractivo, podría valer en realidad más de lo que en un principio había pujado. Y la historia continua y a medida que lo hace te encomiendas a todos los astros del planeta para que el bonito y dificultoso amor entre Kestrel y Arin no termine en lágrimas, aunque ya bien sabes que sí.

¿Por qué leerlos entonces?

Seguid imaginándoos ese mundo de clases, esclavos y dueños, donde unos tienen la potestad legítima de hacer con los otros lo que quieran. Luego meted un poco de lucha clásica, todo lo que tenga que ver con espadas, dagas, esgrima y demás, y agitadlo fuerte. Luego, en la cúspide de ese coctel que acabamos de preparar introducid lo más importante: dos personajes fuertes, decididos, perspicaces y muy muy inteligentes. Algo así como una Blair Waldorf y un Chuck Bass de la época victoriana. ¿Por qué leer entonces? La maldición del ganador es principalmente la historia de amor entre dos titanes, dos mentes privilegiadas, dos personas estratégicas que lucharán por salvaguardar lo que les pertenece. Estarán destinadas a comprenderse y enamorarse a pesar de las consecuencias. Y Marie Rutkoski lo consigue. Logra que entendamos las dos situaciones que pueblan el territorio de Herrán, y que a pesar de que necesitemos que Kestrel y Arin acaben juntos, también entendamos por qué no pueden estarlo.


Si necesitáis un libro con personajes verdaderos, y un mundo no tan distinto al nuestro, aquí lo tenéis. Además el tema de la esclavitud que se narra en esta historia, y aunque resultaría impensable en nuestra época, no es más que el vestigio que hemos heredado del pasado. Todas las grandes civilizaciones que se precien han sufrido la luchas entre clases. La libertad frente al poder y la tiranía. Pero esta vez Marie Rutkoski te lo trae envuelto en una maravillosa, talentosa e inolvidable joya literaria. Y además, si necesitas enamorarte de otro personaje masculino más, ve reservando sitio para Arin. 


Y Por eso La maldición del Ganador es...

25 comentarios:

  1. ¡Hola! este libro me encantó. Después de mucho tiempo decidí darle una oportunidad y lo leí del tirón. La historia engancha mucho. El segundo lo encontré algo más flojo, pero estoy deseando leer el tercero *-*
    yo también me quedo por aquí :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo leí prácticamente en un día (si cuentas la madrugada entera hasta las seis de la mañana y un poco del día siguiente jajaja). Eso he oído que el segundo no estaba a la altura del primero :( ¡Gracias por pasar y quedarte un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Qué linda te quedó la reseña! Me encanta la foto del principio, con la cita del libro :)
    Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me encanta más que te encante todo *_*! Un besazo y gracias por pasar :)

      Eliminar
  3. Hola! Me gusto mucho tu reseña. Me dieron ganas de eleer el libro. Por cierto, me ha encantado tu blog. Ya te sigo! Pasate por el mio si gustas :) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te seguía, creo (si blogger no ha vuelto a hacer de las suyas ¬¬) Pues, te lo recomiendo totalmente. Es un libro que se lee en nada y que te engancha desde el principio, además de que los protas son geniales. Un besazo :)

      Eliminar
  4. Por ahora no me voy a animar, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te animes, ya me contarás. Espero que lo disfrutes tanto como yo, un besazo :)

      Eliminar
  5. Me alegro que lo hayas disfrutado y te animo a que leas la segunda parte si la primera te gusto. A mi me gusto mas la segunda pero he disfrutado con los dos libros por igual. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, estoy deseandíto leer la segunda parte. De hecho, pronto es mi cumpleaños y ya tengo la lista de libros que quiero (y éste cae sí o sí) Un besazo, y gracias por pasar :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Te he nominado al Best Blog. Por si quieres hacerlo te dejo el link:
    http://juliana-thisismylife-estaesmivida.blogspot.mx/2016/07/primera-nominacion-al-best-blog.html
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyy, muchas gracias por la nominación. Ya lo hice en su tiempo, pero lo volveré a hacer. Un besazo :)

      Eliminar
  7. Hola! Tengo pendiente leerlo porque tiene muy buena pinta, espero hacerlo pronto. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto del libro. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hagas, ya me contarás. Es genial en serio. Además de que la protagonista no es la típica al rescate y eso siempre se agradece. Un besazo y gracias por pasar :)

      Eliminar
  8. Hola!
    Hace tiempo que tengo pendiente este libro y tu buenísima reseña aún me ha dado más ganas (quiero saber por qué se titula así el libro jaja)
    besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo descubras te quedarás con la misma cara que el de la foto ajaja. Es un juego de palabras demasiado genial, desde luego la autora es una máquina. Un besazo :)

      Eliminar
  9. Quiero leer este libro YA. No he leído ninguna crítica mala, parece taan perfecto. Me ha encantado cómo has expuesto la reseña, es una forma muy original de atraer al lector. Se nota muchísimo cuánto lo has disfrutado, y me has contagiado la misma ilusión :) ¡Ya te sigo! (Gracias por seguirme a mí también ^^)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, pues me alegra que te haya entusiasmado para leerlo porque el libro, la historia y los personajes son fantásticos, en serio. Un besazo :)

      Eliminar
  10. Gracias por la reseña (: ¡Lo quiero leer pronto! ^^ Besos(-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar, cuando te animes ya me contarás. Un beso :)

      Eliminar
  11. Hola preciosa!!! Que reseña mas completita, me encanto eso del motivo por el que deberiamos leerlo, que risa!!! Definitivamente me convenciste, no estaras teniendo algun acuerdo economico con la autora, no??? ajajajajajaja
    Hace rato que quiero leer estos libros pero no me animo! Ahora sin dudas voy a ir por ellos :)
    Un besazo y mil gracias por tan preciosa reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola encanto mío. Lo cierto es que ojalá tuviera un acuerdo con la autora, aunque no me pagase, me conformo con leer lo que se le pasa por la mente *_* Te lo recomiendo encarecidamente, en serio. Está genial. Un beso linda ;)

      Eliminar
  12. Todavía no he terminado el libro (este último mes he estado muy líada y no he tenido tiempo de leer) pero lo que voy me ha gustado mucho jeje.
    Me alegra ver que te ha encantado tanto :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es genial, en serio. Los protagonistas te atrapan desde el principio, sobre todo Arin. ¡gracias por pasar un besazo!

      Eliminar

  13. Hola me he leído este libro y me a encantado. Muy buena reseña. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog me siguieras o comentaras. Espero no molestarte y perdón por el spam. Hola me haria muy feliz si se pasaran por mi blog. Gracias http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/08/firelight-de-sophie-jordan.html

    ResponderEliminar