Los jóvenes de la Élite, Marie Lu



Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra- una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista- hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales.
Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre.
Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas... y su propia familia.

Autora: Marie Lu      
Nº de páginas: 420
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: HIDRA


Metámonos de lleno en el asunto...

¿QUÉ ES ESTA ESPECIE DE LIBRO? ¿Qué ha pasado en las cuatrocientas veinte páginas que he leído? ¡Que alguien venga y me aclare las ideas porque ya no las tengo! No después de leer esta octava maravilla creada por el universo Lu. Imaginemos una isla llamada Kenettra donde hace diez años la fiebre de la sangre arrasó con casi toda la población, dejando muertes y horror por doquier. Digo casi porque aquellos que sobrevivieron a la fiebre lo hicieron desarrollando ciertos poderes sobrenaturales y mostrando visibles marcas que acentuaron su distinción del resto. A estos malfettos se los conoce como los jóvenes de la Élite. Y el Eje de la Inquisición los quiere muertos ya que los considera peligrosos. Y aquí aparece Adelina Amouteru, nuestra Adelinetta, una superviviente de la fiebre cuyas marcas extrañas la han marcado durante años. Su pelo blanco y su tortuosa cicatriz en lo que antes fue su ojo izquierdo no hacen más que aumentar el desprecio que su padre siente por ella. Pero cuando Adelina huye de casa y descubre su poderoso don al intentar salvarse pronto averigua que su vida corre un grave peligro.

in embargo su salvación llega a través de un grupo secreto de élites llamados La Sociedad de las Dagas y liderado por el misterioso Enzo Valenciano. Pronto nuestra malfetto preferida descubre que no está sola en el mundo y que hay gente como ella dispuesta a rebelarse contra el verdadero enemigo. Pero cuando el líder de la Inquisición atrapa a su hermana, Adelina tendrá que decidir a cual de ambas organizaciones brinda su lealtad. 

La maravilla de los Jóvenes de la Élite...

Si buscas un libro diferente, fantasioso y por encima de todo que te haga aguantar la respiración sin duda éste es el tuyo. Pero si en cambio buscas una historia de amor épica, una protagonista al rescate y sobre todo unos personajes secundarios a los que tener cariño, mejor déjalo para cuando tu corazón se endurezca un poco. Porque de eso trata esta saga: la historia de cómo se crea un villano, como poco a poco las traiciones y maldades recibidas van arañando las fibras de la compasión, la bondad e incluso el amor. De cómo la ira y el miedo se alimenta de una chica hasta el momento utilizada por todos los que la rodean. Marie Lu ha sido capaz de reflejar todo eso en Adelina. Llegas a entender al personaje, sus miedos, sus horrores, sus vergüenzas e incluso empatizas con ella. A mi parecer es una historia fascinante, llena de intrigas, traiciones y giros que te dejan con la boca abierta. 


Yo con el final
Pero quizá lo que más me ha sorprendido de esta trama es que no llegas a cogerle del todo cariño a los personajes, de alguna manera ves venir el destino que les acontece y eso hace que de repente te veas leyendo sin parar hasta averiguar qué ocurre al final. Y asombrosamente no es nada malo, de hecho, es uno de los puntos fuertes del libro porque sientes que una parte de Adelina se ha metido ya dentro de ti. Y terminas viendo a través de su único ojo. 



Por eso, los Jóvenes de la Élite se convierte en:

                        

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lleva ya mucho tiempo en mi lista de lecturas pendientes, y es que me llama muchísimo la historia y la ambientación *__* (y por lo que cuentas, tiene que ser genial), espero ponerme pronto con ella.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo totalmente. Además se lee enseguida, no se te va a hacer pesado. Un besazo y gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Alice! Solo he oído maravillas de este libro y la premisa me atrae muchísimo. Los villanos suelen ser mis personajes predilectos y tengo este libro apuntado para leer este verano. Espero poder disfrutar de él tanto como tu.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te encantan los villanos, créeme este es tu libro. Estás destinada a leerlo jajaja ¡un besazo!

      Eliminar
  3. Hola preciosa!!!! Me encanto la reseña, la verdad es que hace tiempo vengo viendo reseñas de este libro pero no me llamaban la atencion hasta hoy que vi la tuya. Sin dudas me dio muchisima curiosidad y espero poder leerlo pronto!!! Me gusta eso de que alguien se convierta en villano por acumulacion de rencor y odio gracias a la gente que lo rodea!!! Tiene pinta, si señor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una pintaza Dani, yo de hecho empecé con pocas expectativas y mira que había oído maravillas. Y sin duda, cuando lo terminé anoche, me quedé pensando que es uno de los libros más extraños (a modo de bien) que he leído desde hace tiempo. Estamos acostumbrados a que todas las protas sean siempre casi iguales que cuando llega Adelina a tu vida no la quieres soltar. ¡te la recomiendo! Un beso encanto ;)

      Eliminar
  4. Definitivamente este libro tiene todo lo que estoy buscando ahora, espero poder hacerme pronto con él y ya te contaré qué tal me pareció. Aunque voy con las expectativas muy altas, espero no decepcionarme y disfrutarlo como te ha pasado a ti.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay deseando estoy que me cuentes que te parece cuando lo termines! *_*

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Si ya tenía unas ganas enormes de leer este libro, después de leer tu reseña me muero por tenerlo *-* Espero que sea tan bueno como todo el mundo dice.
    ¡Un beso! :)
    -GS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo que si quieres leer algo diferente, este es tu libro ;)
      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro me llama muchísimo la atención, no he visto aún una reseña mala. Espero poder leerlo prontito y disfrutarlo tanto como tu.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí. Un besazo, ya me contarás :)

      Eliminar
  7. OMG! Cuántas ganas de leerlo :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Sensacional reseña. Me quedo por aquí.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. ¿Sábes que me ha gustado de tu reseña? Las pasión que has dejado de este libro. Que te haya dejado asombrada y disfrutases, que me hayas hecho tener ganas de leerlo, por que estoy clara que le voy a dar la oportunidad en cuanto tenga tiempo.
    Gracias por tu fantástica entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que el final me dejó tan "descuadrada" que no sabía ni cómo comenzar a explicarlo, en general todo el libro. Ay, me alegro que le des una oportunidad. Un beso ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Gracias por seguir mi blog, yo ahora también soy seguidora tuya ^^
    Me ha encantado la reseña, se nota que el libro te ha gustado mucho y lo has transmitido a la perfección. Me llama mucho la atención, ya que leí la otra trilogía de la autora y me encantó, así que espero conseguirlo muy pronto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no me he leído la trilogía de Legend pero va a ser una de las próximas. Me encanta que te haya llamado la atención, merece la pena. Un besazo :)

      Eliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer el libro, su trilogía anterior me encantó, tu reseña no ha hecho más que aumentar el hype que ya tengo con Marie Lu.
    Ya te sigo, así que ahora nos estamos leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar. Y sí, te lo recomiendo totalmente *_*

      Eliminar
  12. Hola, estupenda reseña, no había oído nada de este libro y después de tus impresiones creo que le daré una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graaaacias! Si te gusta las historias atípicas y sobre todo los personajes atípicos sin duda es el tuyo, un besazo :)

      Eliminar
  13. ¡Hola Alice! Tienes un blog precioso así que me quedo por aquí desde el blog Mis alas literarias. Eso sí, paso muy de puntillas por la reseña porque tengo el libro en la lista de pendientes y no quiero spoilearme a mi misma.

    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo, yo hago lo mismo jajaja. Un beso y gracias por pasar :)

      Eliminar