Zaibatsu, Diana P. Morales



Año 2117, el mundo que conocíamos ya no existe. En un planeta inhabitable por el cambio climático, Sandor Hero vive en Grand Jersey, una de las pocas ciudades que han sobrevivido protegidas bajo una enorme "burbuja". Una sociedad casi perfecta donde mantenerse alejado de los peligros del exterior, y en el que La Compañía surte de todo lo necesario a sus habitantes... siempre y cuando sigan los preceptos establecidos por el Libro de Hbot. El arresto y desaparición de una chica ante sus propios ojos hará que cambie la plácida vida de Sandor, realizándose preguntas y cuestiones que nunca antes se habría planteado. Iniciará entonces un camino lleno de obstáculos y de mentiras, un camino hacia la verdad.

Autora: Diana P. Morales             
Nº de páginas: 222                                           

Formato: Cartoné/EPUB/MOBI
Editorial: TRISKEL EDICIONES
(*Gracias a la editorial por el ejemplar)

¿Os ha ocurrido alguna vez eso de querer leer el desenlace de un libro porque no podéis más con la intriga de lo que está ocurriendo en sus páginas? Ese desconocimiento que se te revela de a poco pero que vuela ante ti con una velocidad vertiginosa: pues eso es Zaibatsu. Y si esperaba encontrar una distopía más estaba muy equivocada. Lejos de las que suelen haber en la actualidad, y que todos conocemos, definitivamente ésta ha sido la que más se asemeja a lo que hipotéticamente pero no tan hipotético podría ocurrir en un futuro no muy lejano.


Metámonos de lleno en el asunto...

Situémonos en el año 2117, el mundo como lo vemos ha muerto. Todo lo que hasta ahora conocemos, los avisos acerca del cambio climático y demás daños medioambientales, nos han dejado varias ciudades burbujas en las que un trocito de humanidad se confina dentro de ellas, viviendo bajo unas reglas establecidas de perfecto orden y civilización. No obstante, y como bien ocurre siempre, no todos los habitantes en Grand Jersey poseen el mismo rango de importancia: por un lado, la élite que conforma La Compañía (1028 senadores que dirigen la ciudad) y por el otro, los numerados (la plebe de habitantes).


Sandor Hero, nuestro protagonista, es un joven científico que vive felizmente casado con su esposa Michelle, una de esas 1028 senadoras. La vida de Hero transcurre dentro de la burbuja sin más emociones que las de formar una familia y esperar su próximo ascenso, hasta que una mañana presencia el asesinato de una joven chica a manos de los rectificadores (las fuerzas militares que protegen la ciudad).

Pronto el mundo ingenuo y rutinario de Sandor se desmorona cuando, decidido a averiguar el por qué de ese asesinato, comienza a descubrir que no todo dentro de aquella cúpula es lo que parece ser. Su curiosidad científica lo llevará hasta la valiente escritora Maya d'Hont, que conocedora de toda la verdad, le revelará a Sandor un terrible secreto que podría cambiar no sólo el curso de su vida, sino el del resto de la humanidad. Y eso no será todo, su relación con Michelle podría estar en peligro cuando la sombra de la sospecha comience a inundarlo todo a su paso.


En definitiva... Zaibatsu no es sólo una distopía apocalíptica más. Es una reflexión sobre cómo en un futuro podría estar jerarquizada nuestra civilización, cómo el avance de la tecnología ha permitido diseñar una ciudad burbuja en el que unos pocos afortunados seres humanos pueden sobrevivir cuando el resto del mundo esté devastado. Y sobre todo, es suspense. Sí, de esos que te dejan leyendo hasta las tantas para poder descubrir el secreto que también se le está escondiendo a Sandor Hero. Esas preguntas que se han convertido en aclaraciones desapercibidas y que luego han formado el puzzle de un todo, de ese todo que nos llevará a abrir los ojos como platos cuando terminamos de leer el final. Ese final, ese secreto apocalíptico que no dejará indiferente a nadie. Y lo lees, lo vuelves a leer, y el desconcierto se apodera de ti porque no esperabas precisamente lo que resulta ser a pesar de que lo has tenido enfrente todo el tiempo. El secreto ha sido revelado, y tú tan sólo puedes mirar la página con maravilloso asombro y admiración. Por tanto, si deseas leer una distopía distinta, realista y que te mantenga pegada entre sus hojas hasta saber cómo termina: este es tu libro.

Y Por eso Zaibatsu es...


13 comentarios:

  1. Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro pero con tu reseña me has dado muchas ganas de leerlo. Por lo que veo el final te ha impresionado un montón jajaja me has dejado con la intriga de que es lo que pasará. ¡Queda apuntado en la lista!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero me diste ganas de leerlo :)
    Gran reseña!

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No suelo leer distopías, ya que no me llaman mucho la atención. Así que no me atrevo a opinar sobre ellas, jiji.
    Besotes y me alegro que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Con lo que me gustan a mí las distopías de este tipo!!! ¡Qué ganas de leerla!
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado con los comillos largos ¿te parece bonito? ahora voy a tener que hacerme con el para comprobar que esta maravilla es como me la pintas y caer rendida de amor.
    Un saludo hermosa
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta así que me lo llevo apuntado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me ha flipado. A mí las distopías me gustan, pero el tema apocalíptico me apasiona desde que tenia 12 años y leí "Mecanuscrito de segundo origen".

    Éste no lo conocía así que lo anoto sin dudar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que los libros futuristas, así como las pelis, no me llaman nada. Esta vez no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola muchas gracias por los piropos a mi blog!! Aquí me tienes en el tuyo que por supuesto que me quedo. Sobre este libro, no lo conocía, así que me lo apunto por todo lo que nos cuentas!!! un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa
    No me llama casi la atencion, pero me alegro que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Me ha encantado tu reseña y como te has expresado^^ No conocía este libro, así que muchas gracias por la recomendación, creo que le daré una oportunidad cuando pueda porque a mi me chiflan las distopias <3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Tanta pasión en tu reseña me ha convencido. Solo tengo una duda. ¿Es autoconclusivo?

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La sinopsis me llamó muchísimo la atención, después leí la reseña y me quedé toda OMG!!! tengo que leerlo!!, últimamente he leído algunas distopías y me han gustado, esta no la conocía, pero ahora ya me la super apunté.
    Gracias por la reseña *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar