No sin ti, África Huertas





En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir... y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado.
Abbie Harrison es una chica impulsiva, decidida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida, pero no se rinde. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado.





Autora: África Huertas
Nº de páginas: 266
Formato: Tapa Blanda
Editorial: CHIADO
(*Gracias a la editorial por el ejemplar)

No sin ti.
No sin este libro.
No sin Bryan.
No sin Abbie.
Y por eso...

Metámonos de lleno en el asunto...

Cuando Chiado me dio la oportunidad de elegir libro, no lo pensé dos veces. No sin ti me había llamado ya poderosamente la atención (y no es sólo por su estupendísima y bonita a la par que encantadora portada, no... juro solemnemente que no). Fue algo más. Una corazonada. Un sentimiento que, estaba frente a mis ojos y que pronto necesitaría ser saciado, ¡y vaya si lo ha hecho!

Como ya bien dice la contraportada "No sin ti es una historia de superación, de miedos, de situaciones que cambian el rumbo de tu vida. De no sin tis. Tres vidas entrelazadas. Un cambio inesperado. Un amor."


Así imagina África Huertas a sus personajes

La historia transcurre en Nueva York, Abbie trabaja en una cafetería y su vida no se parece en nada a lo que imaginó. No desde que su hermano Jimmy murió. Hace tiempo que ha apagado el interruptor de los sentimientos, y parece que vivir sin sentir es mucho mejor que arriesgarse de nuevo.

El destino quiere que Bryan, ese chico reservado que aparece cada mañana por la cafetería, se cruce en su camino. Después de una conversación un tanto precipitada, Abbie descubre que Bryan intenta declararse a una chica de la que cree estar absolutamente prendado. Es entonces cuando ella decide ayudarle a tirar la flecha en la diana correcta.


La vida es una mierda y todo aquel que diga lo contrario solo se engaña a sí mismo. La gente suele engañarse continuamente, eso es un hecho. Puedes fingir que no duele, que no va a doler. Puedes mentir diciendo a los demás que siempre hay esperanza para los que resisten, para los que luchan día tras día; pero eso también es mentira. No hay un equilibrio en las cosas, solo en la naturaleza y eso es porque la naturaleza es sabia. Si nosotros los humanos también fuéramos sabios, sabríamos y aceptaríamos que las cosas suceden sin más, que no existe un propósito más grande que nosotros, que luchar no siempre significa ganar, de hecho pocas veces se consigue la victoria tras una larga y dolorosa lucha.

Y aunque pueda sonar predecible, no lo es. Estaréis pensando que Abbie y Bryan se enamoran perdidamente al instante y comen perdices hasta atragantarse. It's not true. Y ahí reside la magia, maravillosos. Ese amor que nace de un sentimiento de miedo. De pérdida... porque lo cierto es que ambos han perdido. Dos personajes con miedo a sentir, con miedo a sufrir y con deseo de avanzar a pesar de que a veces no pueda parecerlo. Esa es la magia humana, la resiliencia de sobreponerse a las cosas o a los acontecimientos y salir fuertes de ellos. Y así es No sin ti. La bonita historia de dos personas que se andan buscando y aún no lo saben.





Antes de finalizar (porque considero que lo demás son spoilers) mención especial al personaje de Alice. La mujer que vive enclaustrada en casa. En mi opinión el personaje más logrado. Os diré lo bonito que me ha parecido su transcurso en esta historia. La forma en la que África describe el problema e intenta hacernos comprender que todas las personas no se enfrentan al dolor de la misma forma.

En definitiva... un libro cargado de sentimientos. De cómo hacer frente a aquello que nos está haciendo daño, y cómo abrirse de nuevo al amor. De dos personas rotas que, sin saberlo, logran recomponerse el uno al otro. Pero sobretodo, de despedidas. De dejar ir a esas personas que una vez amamos y que desde arriba nos cuidan sin que lo sepamos. De perdonarse y perdonar. No sin ti es todo lo que necesitas si quieres leer una entrañable y bonita historia que sin duda no te dejará insatisfecho.


Y por eso No sin ti es...








9 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero tiene pinta de interesante así que no descarto leerlo. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas me gusta de ser blogger es cuando visito otros blogs y encuentro libros de los que jamas habia escuchado como en este caso.
    Me ha parecido un libro muy interesante y por como hablaste de el creo que es muy bueno.
    Espero poder leerlo pronto.

    Saludos desde Mi mundo entre libros :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! la verdad es que tiene muy buena pinta.. me gustan mucho este tipo de historias :D quizas en algun momento le de la oportunidad, si es que el universo conspira a mi favor y me hago con el libro! jaja un beso y buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Para empezar te quiero decir que me ha encantado la canción de fondo.. me has conquistado.
    Lo segundo es que me volviste a conquistar con esta reseña, ahora me voy a hacer con la obra que quiero quedarme igual de boba con la lectura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el tema de fondo, acertado para leer esta reseña. En cuanto al libro siento que también ocupará un lugar en mis estanterías.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me llamaba la atención hace tiempo pero creo que simplemente me olvidé de que existía, no sé por qué jajaja. Me he vuelto a acordar con tu reseña :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por seguirnos. Ya te seguimos de vuelta. Precioso el blog e interesantes contenidos. Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alice,
    No conocía este libro, para ser sincera he evitado a como de lugar leer libros publicados por esta editorial porque son algo pésimos editando y corrigiendo sus libros. Por lo que veo te gustó mucho, por lo que veos no haces mención a este tipo de fallos así que es posible que le dé una oportunidad en el futuro. Hola Olga, como me he dado cuenta que solemos coincidir en gustos voy a buscar este libro en digital para leerlo el próximo año cuando inicie mis próximos retos, porque has despertado mi curiosidad con esta reseña tan completa y detallada. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No conocía este libro, y me llama bastante la atención, creo que me animare a leerlo pronto. Ya veré. Me gusta mucho tu blog.
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Espero que puedas hacer lo mismo conmigo.
    Devuelvo comentarios.
    Besos

    http://msgarciablog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar